UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

MAESTRIA EN ADMINISTRACION

GERENCIA EMPRESARIAL

Las Tecnologías de la Información y las comunicaciones (TIC) como herramientas para la competitividad empresarial.

Rojas Oballe Víctor Raúl

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Diciembre 2016

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) son tecnologías que nos permiten el uso de medios informáticos para almacenar, procesar y difundir (comunicar) todo tipo de información y de los diversos medios que existen en la actualidad, su adecuado uso en las empresas determinará como es que influirá en la productividad, competitividad de ellas. El término no es nuevo y podemos encontrar varias definiciones de él.

COMPETENCIA DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN

Licenciado en Administración:

Víctor Raúl Rojas Oballe

La Universidad no puede limitarse a formar al alumnado en competencias específicas de una determinada profesión, sino que debe potenciar destrezas, habilidades y actitudes para el aprendizaje y la formación autónoma a lo largo de su vida profesional.

La competencia que favorece a esta situación planteada se denomina “gestión de la información” considerando que el alumnado llega a la Universidad con escasas habilidades para gestionar la información y tan sólo mejora con respecto a algunas de ellas, concluyendo sus estudios con bastantes carencias, lo que limitará su capacidad para mantener actualizados sus conocimientos a lo largo de su trayectoria profesional. Entonces el tema nos lleva a tener muy en cuenta aspectos como: Enseñanza universitaria, Formación del profesorado, Competencia general, gestión de la información, Sociedad de la Información, etc.