Aula Virtual

El Aula Virtual es una herramienta que brinda las posibilidades de realizar enseñanza en línea. Es un entorno privado que permite administrar procesos educativos basados en un sistema de comunicación mediado por computadoras. 

La Educación Virtual facilita el manejo de la información y de los contenidos del tema que se quiere tratar y está mediada por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que proporcionan herramientas de aprendizaje más estimulantes y motivadoras que las tradicionales. 

Además, el aula virtual, no es solo para enseñanza en colegios y universidades. El e-learning (aprendizaje virtual y a distancia) está también dirigido a organizaciones, instituciones y empresas que desean mejorar la formación, el desarrollo y el rendimiento de su capital humano.

¿Qué podemos conseguir para mejorar nuestra gestión?: Obtener el máximo potencial del capital intelectual de su organización, Inventariar el conocimiento de los empleados y por tanto el de la organización, Gestionar las competencias, Evaluar el desempeño, Desarrollar itinerarios formativos. 

Si implementamos nuestra aula virtual (e-learning corporativo) planificando y definiendo nuestra estrategia e-learning, podremos conseguir: Reducir los costes de formación convencional, Distribuir con mucha rapidez los conocimientos, Ofrecer información oportuna y en el momento preciso, Enriquecer el proceso de aprendizaje con recursos interactivos, Aumentar la capacidad de retención del conocimiento gracias a su vinculación con la práctica, Dar espacio a los trabajadores para que aprendan a su propio ritmo, Eliminar la inversión en transporte, alojamiento y demás gastos asociados a la contratación de formadores, Facilitar la actualización del material formativo, Ofrecer acceso inmediato a la información online, Aumentar la productividad de los empleados y Aumentar la lealtad de tus empleados a la empresa. 

Para acceder a la Plataforma Moodle de e-piura, por favor, ingresa a http://elearning.e-piura.com/ o haz clic aquí